“La Reina” Comunales en el ojo de la tormenta

Julio 19, 2013 0
“La Reina” Comunales en el ojo de la tormenta

La boxeadora Cecilia Comunales presentó un recurso de amparo ante el intento de la Federación Uruguaya de Boxeo de suspender la velada al acusarla de un intento de soborno a una rival.

Mañana a las 23 horas, la deportista defenderá su título ligero de la AMB ante la dominicana Marisol Reyes estadio cerrado “8 de junio” de Paysandú. La pelea será a 10 asaltos.

La Federación Uruguaya de Boxeo estima que la sanducera está suspendida hasta el 13 de setiembre, ante la denuncia de que habría intentado sobornar a una potencial rival, la brasileña Adriana Salles, quien fuera derrotada por Chris Namús en dos oportunidades.

La FUB apunta a quienes manejan la carrera de Comunales, su marido, el promotor Sergio Márquez y el empresario Sampson Lewkowicz.

Márquez y Lewkowicz presentaron un recurso ante la justicia de Paysandú. La federación no se hizo presente en la instancia.

Sin embargo, el planteo de la FUB podría determinar que la intendencia no habilite las puertas del centro deportivo.

El team Comunales cree que la pelea se hará igualmente en Paysandú, pero aún existe incertidumbre sobre lo que hará la liga de boxeo uruguaya, a la cual no está afiliada la boxeadora.

No es la primera vez que la boxeadora ha sido suspendida por la FUB, a tal punto que se ha visto obligada a competir fuera del país, primero en Panamá y luego en la vecina ciudad de Colón, a pocos kilómetros de la localidad en la que ella es locataria.

Comunales se presenta a sí misma como la primera campeona del mundo uruguaya de la historia, en contraposición al título que exhibe su competidora en popularidad, Chis Namús, campeona superligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF), una liga de menor importancia que la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

El récord de Comunales es de 10 ganadas y una perdida, con seis knock-outs. Esta vez se preparó en Caseros, provincia de Buenos Aires, en el gimnasio de la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña.

Por su parte, su rival, Reyes (11-6-1, 5 Kos), viene de cuatro triunfos seguidos. Antes, había sufrido su último derrota ante su compatriota Dahiana Santana.

Esa pelea -del 12 de agosto de 2012- la hizo en categoría pluma, que requiere un peso inferior al que deberá enfrentarse a Comunales, una boxeadora de envergadura física grande para superliviano.

“La Reina”, de 24 años, conquistó su título el 30 de marzo de 2012 ante Maribel Santana en Panamá. El 3 de noviembre defendió exitosamente su título ante Simone Da Silva.

“Esta pelea tiene que ser la pelea en la que voy a demostrar. Tengo fe que va a ser la pelea que marque la diferencia con las anteriores”, advierte.
Fuente Subrayado

Deje su Comentario »