Sexo oral a Berlusconi: escultor ruso desata escándalo en Italia

Julio 2, 2012 0
Sexo oral a Berlusconi: escultor ruso desata escándalo en Italia

El ex premier italiano Silvio Berlusconi, enredado en mil historias y hasta procesos penales por escándalos de índole sexual, ha vuelto a protagonizar un episodio “caliente”, esta vez con una figura que lo representa de pie totalmente desnudo en una escultura de bronce de 600 kilos que ha hecho estallar lo que los italianos llaman “un putiferio”.

El escenario es una muestra en Espoleto, la ciudad que anualmente organiza un festival artístico de gran nivel internacional. La escultura, bautizada “Acto Divino” por su autor, el ruso Mijail Dolgopolov, muestra a una mujer joven, también desnuda, que practica inclinada una fellatio al Berlusconi de bronce, que muestra ostentosamente abundantes atributos.

La muestra se inició con un agitado “vernissage” anoche, porque el director artístico Vittorio Sgarbi, “gran libertino y defensor de la libertad artística” –como escribió el diario berlusconiano Il Giornale en su edición digital–, declaró que “ esto es intolerable: una fellatio se practica en privado, no en público”.

Sgarbi ordenó cubrir con una tela parte de la obra, sobre todo “el coso”, como dijo, para evitar un naturalismo bien realista que atrajo una enorme cantidad de gente, desilusionada anoche por la tela que cubría los bronces más sexys.

El escultor ruso se considera ofendido por la censura . “La figura del ex premier está positivamente idealizada y por eso he llamado a la obra “Acto Divino”, afirmó Dolgopolov, en el fondo contento por el éxito mediático del escándalo.

Dolgopolov amenazó con retirar sus enormes esculturas, que llegaron a Espoleto en un camión de 18 metros. Sgarbi dijo que hubiera querido retirar “Acto Divino” antes de que comenzara la muestra, pero que no pudieron por el peso de la obra.

Berlusconi, de 75 años, fue desplazado del poder en noviembre pasado, tras dominar la vida política italiana durante 17 años. Riquísimo “zar” de la TV privada, empresario de otros mil negocios que lo hicieron figurar entre las fortunas más grandes del mundo en la revista estadounidense Forbes , la pasión de Il Cavaliere por las festicholas y las mujeres, lo han convertido en el más famoso libertino de Italia y Europa.

Tras ganar ampliamente las elecciones de 2008, Berlusconi cayó en una crisis de omnipotencia que un año después llevó a su segunda esposa, Veronica Lario, a denunciar que el marido organizaba festines con jovencitas, incluso menores de edad, “gatos” de la vida nocturna y amigos complacientes.

Escenarios de los festines, que él niega como tales, eran sus lujosas residencias en Cerdeña, Roma y Milán. El último de los escándalos trajo las peores consecuencias para el entonces jefe del gobierno italiano.

Fue denunciado por incitar a la prostitución a una menor , la marroquí conocida como Ruby, y de abuso de poder. El proceso judicial al Berlusconi de carne y hueso sigue adelante en Milán.

Deje su Comentario »