Inicio / Ambientales / Mucha lluvia y viento este lunes en Uruguay y empieza a bajar la temperatura
images

Mucha lluvia y viento este lunes en Uruguay y empieza a bajar la temperatura

La Dirección Nacional de Meteorología elevó a color amarillo el riesgo de que ocurran fenómenos climáticos peligrosos debido a la posibilidad de abundantes lluvias y vientos fuertes y muy fuertes. La advertencia comenzó a la hora 2 de este lunes 2 de julio.

Meteorología pronostica para este lunes “descenso de temperatura con cielo nuboso y cubierto. Tormentas y precipitaciones, algunas puntualmente abundantes. Neblinas y bancos de niebla”.

Por su parte, el meteorólogo de Canal 10, Diego Vázquez Melo, indica que para este lunes, el tiempo se presentará primaveral en el Norte y otoñal en el Sur.

Para este lunes: Mitad norte del Uruguay: templado, húmedo, nuboso y libre de precipitaciones. Mitad sur del Uruguay: jornada húmeda y nublada, cada vez más fría y ventosa, con tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes. Los vientos rotarán al Sureste y se intensificarán a algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras, generando cada vez menores sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 20ºC/máxima 24ºC; Montevideo: mínima 8ºC (se verificará en la noche)/máxima 19ºC (se verificará en la madrugada).

Advertencia I: debería interrumpirse la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de viento y oleaje.

Advertencia II: a partir de la 18:00 horas aproximadamente, los intensos vientos previstos y las muy bajas sensaciones térmicas asociadas podrían generar crisis respiratorias y/o circulatorias en personas expuestas a la intemperie por períodos prolongados.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

MARTES 3 DE JULIO: “Jornada invernal; con lluvias, mejorando”. Jornada gélida a fría, con nubosidad variable (en disminución) y con lluvias escasas durante la mañana, mejorando rápidamente durante la tarde por el suroeste del país. Los vientos rotarán al Suroeste, algo fuertes a moderados (amainando). Temperaturas extremas previstas: mínima 6ºC/máxima 10ºC.

MIÉRCOLES 4 DE JULIO: “Jornada invernal”. Jornada gélida a fría, con nubosidad escasa o nula y libre de precipitaciones. Los vientos rotarán al Noroeste, moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 3ºC/máxima 12ºC.

JUEVES 5 DE JULIO: “Jornada invernal”. Jornada gélida a fría, con nubosidad variable (pasaje de nubosidad), pero libre de precipitaciones. Los vientos rotarán nuevamente al Suroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 5ºC/máxima 14ºC.

Mirá También

150417012356_sp_peces_muertos_624x351_reuters_nocredit

Sacan 33 toneladas de peces muertos de laguna donde se celebrarán Juegos de Río de Janeiro

Más de 33 toneladas de peces muertos fueron retiradas de la Laguna de Rodrigo Freitas, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>