Inicio / Información General / Los carteros de Uruguay vuelven a repartir
images

Los carteros de Uruguay vuelven a repartir

Los funcionarios postales llegaron a un preacuerdo con el directorio de la Administración Nacional de Correos (ANC) que permite la incorporación de 100 nuevos carteros.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (Afpu), José Matto, informó que el Pit-Cnt firmó como garantía, por lo que en noviembre ingresarán un centenar de nuevos trabajadores.

De aquí a dicho mes se establecerán las bases del concurso. Además, se instauró una reestructura del servicio y que el sector administrativo recibirá incentivos.

El acuerdo fue alcanzado tras una larga reunión con las autoridades del Correo en el que los trabajadores estuvieron acompañados por integrantes del Secretariado Ejecutivo de la central obrera.

Los funcionarios estaban en conflicto en reclamo de la incorporación de nuevos obreros y de la aprobación de la Ley Postal, la cual ya tiene media sanción en el Parlamento.

Con este pacto, se levantará la medida que tuvieron los postales de cortar la entrega de la correspondencia proveniente del interior, lo que determinó que decenas de toneladas de paquetes quedaran trancados en un depósito del Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC).

Mirá También

5518a2d7d6c24

Colorados que votan con blancos podrían terminar expulsados

La comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado ya comenzó a analizar la ...

2 comentarios

  1. quisiera entrar en el correo ya que van a tomar 100 nuevos empleados y quisiera saber donde levantar formulario para inscribirme o si alguien sabe como hacer

  2. Buenos dias sera que perdi una encomienda. hasta cuando debo esperar para denuciarlos por robo….gracias…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>