Juicio a tupamaros por muerte en Buy levitra discount toma de Pando

Mayo 19, 2012 2
Juicio a tupamaros por muerte en toma de Pando

El hijo de Carlos Burgueño, un civil que murió en el tiroteo entre los tupamaros y la policía durante la toma de Pando de Cheap viagra professional 1969, hará juicio a quienes integraban en aquel entonces la cúpula del movimiento. Entre otros participaron del operativo el actual ministro Eleuterio Fernández Huidobro y la senadora Lucía Topolansky.

Diego Burgueño, que tenía un día de nacido cuando su padre fue alcanzado por un disparo, resolvió plantear su caso ante la Justicia con el objetivo de ofrecer “otra visión” sobre los hechos y para evitar que las partes involucradas en los enfrentamientos se presenten como “héroes”.

En una entrevista realizada por el programa De Ocho a Diez, en Radio Uruguay, enfatizó que “acá no hay muertos de primera y de segunda” y lamentó que se “haga pasar como héroes de la patria a personas que son vulgares delincuentes”.

También apuntó que incidió sobre su decisión el hecho de que se hayan eliminado los efectos de la ley de Caducidad porque entiende que se desconocieron las consultas populares. Aclaró que no tiene móviles políticos y recordó que su familia se opuso a la dictadura.

El juicio, obviamente, será contra el Estado.

2 Comentarios »

  1. argoefo Mayo 19, 2012 at 1:39 pm - Reply

    Creo que si no aclaran si el juicio es por vía civil, penal o ambas nadie va entender el contenido del artículo.
    Porque como esta planteado el caso me parece y no estoy seguro que la denuncia debería ser contra el Estado y Buy clomid online este repetir contra los responsables estableciendo el marco, porque pueden jugar los DD.HH en lo que hace derecho a la vida.

  2. sergio Mayo 19, 2012 at 6:15 pm - Reply

    Era previsible. en algún momento iba a ocurrir.

Deje su Comentario »