Intendenta de Montevideo desaprobada

Julio 12, 2012 0
Intendenta de Montevideo desaprobada

Ana Olivera alcanzó el 56% de desaprobación entre los montevideanos, según una encuesta de Factum. Por otro lado, la aprueba un 33%. La Intendenta, que en 2010 contaba con el 39% según la encuestadora, actualmente cuenta con una importante baja en su popularidad al frente de la comuna.

Asimismo, Factum destaca que un 41% de votantes frenteamplistas ve su gestión como mala. Votantes del Partido Nacional la aprueba un 15% y desaprueba el 78%; los votantes del Partido Colorado aprueban un 10%, y la desaprueba el 76%.

El índice de desaprobación es el más alto de las últimas dos décadas. En 1992, la administración de Tabaré Vázquez era aprobada por el 59% y desaprobada por el 18%; en 1997, con Mariano Arana al frente, el 57% a favor y el 22% en contra, y en 2002 nuevamente con Arana, el 59% de aprobación y el 21% en contra; en 2007, con Ricardo Ehrlich, 43% a favor y 25% en contra.

El principal problema de la actual gestión de Olivera, según el informe, radica principalmente en el problema de la basura en la ciudad y el conflicto con los trabajadores del sector por la falta de pago de horas extras.

Subrayado informó que la Junta Departamental recibirá al director de Limpieza, Andrés Martirena, y a Juan Canessa, director de Desarrollo Ambiental. Desde la oposición, ediles del Partido Colorado solicitarán la renuncia de ambos jerarcas.
UyPress

Deje su Comentario »