Inicio / Salud / Examen de Papanicolaou en Uruguay será gratis desde el 1º de julio
Ministra-Muñiz_Salud-Publica-Uruguay_lr21-e

Examen de Papanicolaou en Uruguay será gratis desde el 1º de julio

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, informó que a partir del 1º de julio el examen de Papanicolaou (PAP) será gratuito en todas las instituciones de salud pública y privadas del país.

En el marco del acto de conmemoración de Día Internacional de Acción Salud por la Salud de las Mujeres, la Ministra Muñiz anunció que a partir del 1º de julio el examen PAP será gratuito en todas las instituciones de salud pública y privadas.

El acto comenzó con la proyección de un audiovisual realizado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, donde Muñiz relata los alcances obtenidos en materia de salud para las mujeres.

En ese marco, las secretaria de Estado asegura que en el V Encuentro Mundial de Salud de la Mujer, realizado en Costa Rica en 1986, un grupo de mujeres activistas decidieron designar este día para trabajar en pro de la salud de las mujeres.

Subrayó la importancia de promover acciones para “disminuir las muertes ocasionadas por el aborto en malas condiciones”, en ese sentido indicó que se mejoró en los servicios de salud reproductiva. También recordó que se distribuye gratuitamente anticonceptivos para todas las usuarias.

Destacó que los servicios de salud fomentan “la lucha contra la violencia doméstica mediante la pesquisa en los servicios de salud”.

En ese marco, Muñiz anunció que el análisis de Papanicolaou (PAP) será “gratuito para todas las usuarias de salud pública y privada a partir del 1º de julio”.

“En servicios de salud privada las mutualistas sólo cobrarán el timbre profesional”. Además recordó que las mujeres tienen el beneficio de un día libre en sus trabajos para realizar este estudio.

Mirá También

150417122204_deportes_cerebro_624x351_thinkstock

Deportes y ejercicios que estimulan a tener un cerebro más joven

Cuerpo sano, mente sana. Esta podría ser la versión del siglo XXI de la cita ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>