Inicio / Destacadas / España acorralada por los inversores
efe_20120611_182929_pa2389bonos_1

España acorralada por los inversores

Los inversores acosan a España y la prima de riesgo supera los 545 puntos básicos tras la negativa del BCE a comprar deuda y adoptar nuevas medidas de estímulo, más allá de la esperada bajada de tipos de interés.

Poco después de las 10.00 horas, la rentabilidad que se exige a la deuda española a diez años en los mercados secundarios escalaba al 6,82 %, y como el alemán al mismo plazo caía al 1,37 % la prima de riesgo sumaba seis puntos, hasta los 545.

Pero en las pocas horas de sesión ha llegado a ser peor, ya que el sobrecoste que exigen a la deuda española superó los 552 puntos básicos al filo de las 9.00 horas, coincidiendo con la apertura bajista de la Bolsa española.

Los expertos consultados por Efe creen que se presiona a España porque la autoridad monetaria europea no anunció ayer medidas extraordinarias como la compra de deuda en los mercados secundarios y se limitó a recortar los tipos de interés al mínimo del 0,75 %.

Así que el mercado redobla su ofensiva y presiona al Gobierno para que acelere los recortes y apruebe cuanto antes medidas como la subida del IVA.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Italia se mantiene sin cambios, en 460, con el bono a diez años en el 5,97 %, mientras que la de Portugal cae apenas unas décimas, hasta 878.
EFE

Mirá También

150425092032_nepal_earthquake_624x351_epa_nocredit

Horror en Nepal: Cientos de muertos por terremoto de 7,9

Más de 600 muertos, centenares de heridos y numerosos edificios destruidos se reportan en Nepal, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>