Inicio / Ambientales / China: Treinta muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales
579351

China: Treinta muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales

Treinta personas murieron y cuatro están en paradero desconocido debido a las lluvias torrenciales que afectan al centro y sur de China desde el pasado 11 de julio, informó el Ministerio de Asuntos Civiles del país asiático.

Las lluvias, que han causado inundaciones y corrimientos de tierra, han afectado a 7,4 millones de personas en siete provincias, incluyendo a las 431.000 que tuvieron que ser evacuadas en zonas de riesgo.

Los desastres naturales causaron daños en 64.000 viviendas y derrumbaron 12.000, inundaron 478.500 hectáreas de campos de cultivo y han supuesto pérdidas económicas por valor de 599.279 millones de dólares, informó el ministerio.

Equipos de emergencia han sido destinados a las zonas afectadas, especialmente las provincias de Hubei y Guizhou (centro sur), dos de las que han sufrido más los efectos de las lluvias, el granizo y los fuertes vientos.

La mitad sur de China sufre en verano desastres naturales como inundaciones y tifones, que en los últimos dos años han causado la muerte de unas 4.000 personas.
EFE

Mirá También

10678051w

Nace en Cantabria un camello bactriano, especie en riesgo de extinción

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha acogido el nacimiento de una cría hembra ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>